Spanish English French Italian Portuguese Russian

Máquinas e instalaciones para el tratamiento de chatarra metálica

El objetivo del tratamiento de la chatarra de metal, que depende principalmente del sector de las acerías, es obtener un material homogéneo y con un peso específico elevado. Las trituradoras diseñadas para la transformación de la chatarra de metal, explotan la eficiencia de las cizallas y de los molinos de martillos para reducir el volumen y para que el producto sea paleable. Un procesamiento que aumenta la seguridad y disminuye el desgaste de la planta y el consumo de energía eléctrica. Los principales sectores de uso son:

Máquinas y plantas de reciclaje de plástico

El sector del reciclado de las materias plásticas está reglamentado por normas estrictas que imponen normas severas para asegurar la homogeneidad y limpieza del material para utilizar en el proceso de transformación. Entre las obligaciones impuestas, cabe señalar: tamaños constantes, separación de las fracciones metálicas, lavado y uniformidad de categoría; el objetivo es dar un valor añadido al producto tratado y al producto triturado obtenido.

Plantas y máquinas de reciclaje de madera

A través del reciclado de la madera se obtiene un nuevo material reutilizable para fines industriales, que también puede ser utilizado para la producción de energía renovable. El material obtenido del reciclado de la madera debe ser sometido a una trituración de alta calidad para obtener un producto de salida puro, libre de metales y de otros materiales contaminantes. Hemos desarrollado trituradoras y granuladoras especiales que transforman cualquier tipo de madera:

Máquinas y plantas para el tratamiento de RAEE

La planta para el tratamiento de los RAEE desarrolla un ciclo de producción que transforma todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos dados de baja pertenecientes a los grupos R2, R3, R4. El tratamiento combina la mano de obra con los automatismos para valorizar al máximo todos los componentes, reduciendo los desechos y sin ningún impacto sobre el medio ambiente. En este proceso se utilizan máquina de bajo número de revoluciones, con paneles insonorizantes y sistema de aspiración, para cumplir con la normativa vigente en materia de niveles sonoros y emisiones de polvo.

Máquinas y instalaciones para la trituración de cables y motores eléctricos

Las plantas llave en mano permiten la trituración y el tratamiento exclusivo de cables y motores eléctricos. El tratamiento de los cables eléctricos ha adquirido un papel cada vez más importante, ya que permite obtener un tipo preciso de materias primas, incluido el cobre, cuya demanda aumenta continuamente. Las plantas Forrec, a través de un proceso de trituración y separación, logran garantizar un alto nivel de calidad del producto de salida y la producción de cobre con un elevado grado de pureza.

Sistemas y maquinaria para el tratamiento de neumáticos 

La planta para el reciclado de los neumáticos permite obtener materias primas secundarias de diferentes granulometrías, separando al mismo tiempo otros componentes, tales como el acero y la fibra textil. La planta está equipada con un sistema de limpieza en varias etapas para asegurar la separación completa de la fibra textil y obtener un producto granulado con un nivel de pureza del 99%. El sistema de aspiración cuenta con filtros y sistemas contra incendios, para un control específico del polvo, de conformidad con la normativa vigente, inclusive en materia de seguridad.